UNIDAD CURRICULAR | RÉGIMEN DE CURSADA | FORMATO | CANTIDAD DE HORAS SEMANALES |
| PRIMER AÑO | |||
| Pedagogía | Anual | Asignatura | 2 |
| Educación y Transformaciones Sociales Contemporáneas | Anual | Asignatura | 2 |
| ESI | Cuatrimestral | Taller | 2 |
| Cultura Digital y Educación | Cuatrimestral | Taller | 2 |
| Historia del Mundo Antiguo | Anual | Asignatura | 3 |
| Historia Americana I : Del Poblamiento a la Invasión Europea | Anual | Asignatura | 3 |
| Antropología | Anual | Asignatura | 2 |
| Introducción a las Ciencias Sociales y a la Historia | Anual | Asignatura | 2 |
| Geografía | Anual | Asignatura | 2 |
| Práctica Docente I | Anual | Taller/Terreno | 4 |
| SEGUNDO AÑO | |||
| Didáctica y Curriculum | Anual | Asignatura | 2 |
| Psicología del Aprendizaje | Anual | Asignatura | 2 |
| Análisis de las Instituciones Educativas | Cuatrimestral | Asignatura | 2 |
| Pensamiento Político Pedagógico Latinoamericano | Anual | Asignatura | 2 |
| Didáctica de las Ciencias Sociales | Anual | Asignatura | 2 |
| Historia Americana II : De la Invasión Europea Hasta la Crisis del orden Colonial | Anual | Asignatura | 2 |
| Sociología | Anual | Asignatura | 2 |
| Economía Política | Anual | Asignatura | 2 |
| Historia del Mundo Medieval | Cuatrimestral | Asignatura | 3 |
| Problemas de Asia y África I | Cuatrimestral | Asignatura | 3 |
| Historia del Mundo Moderno | Cuatrimestral | Asignatura | 3 |
| Práctica Docente II | Anual | Taller/Terreno | 4 |
| TERCER AÑO | |||
| Política Educativa Argentina | Anual | Asignatura | 2 |
| Problemas Filosóficos de la Educación | Anual | Asignatura | 2 |
| Trayectorias Educativas de Jóvenes y Adultos | Cuatrimestral | Asignatura | 2 |
| Didáctica de la Historia | Anual | Asignatura | 2 |
| Historia del Mundo Contemporáneo | Anual | Asignatura | 3 |
| Historia Argentina I | Anual | Asignatura | 3 |
| Teoría e Historia de la Historiografía | Anual | Asignatura | 2 |
| Problemas de Asia y África II | Cuatrimestral | Asignatura | 3 |
| Historia Latinoamericana I: De la Crisis del Orden Colonial a la Formación de los Estados Nacionales | Cuatrimestral | Asignatura | 3 |
| Práctica Docente III | Anual | Taller/Terreno | 5 |
| CUARTO AÑO | |||
| Reflexión Filosófico – Política de la Práctica Docente | Anual | Asignatura | 2 |
| Derechos, Interculturalidad y Ciudadanía | Cuatrimestral | Semeninario | 2 |
| EOI | Cuatrimestral | Taller | 2 |
| La Enseñanza de la Historia en la Escuela Secundaria | Anual | Ateneo | 2 |
| Problemas del Mundo Actual | Anual | Asignatura | 2 |
| Historia Latinoamericana II : De la conformación de los Estados Nacionales a la Actualidad | Anual | Asignatura | 3 |
| Investigación Sobre los Problemas de la Historia Argentina Reciente | Anual | Taller | 2 |
| Historia Argentina II | Anual | Asignatura | 3 |
| EOI | Cuatrimestral | Taller | 2 |
| Práctica Docente IV | Anual | Taller/Terreno | 5 |
UNIDAD CURRICULAR POR FUERA DE AÑO | RÉGIMEN DE CURSADA | FORMATO | CANTIDAD DE HORAS SEMANALES |
| Unidad Curricular Optativa | Anual | Taller | 2 |