Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

Duración:

Esta carrera está diseñada para ser cursada durante cuatro años.

Estudios y plan:

En el Espacio de la Orientación, los estudiantes estudian Introducción al Análisis Matemático, Álgebra, Geometría, Matemática y su Enseñanza, Historia de la Matemática, Topología, Probabilidad y Estadística, Computación, Fundamentos de la Matemática, Matemática Aplicada, Física y Metodología de la investigación Educativa en Matemática.

Asimismo, en los primeros tres años, cursan espacios curriculares de la Fundamentación Pedagógica (Perspectiva Filosófico-Pedagógica, Perspectiva Pedagógico-Didáctica, Perspectiva Socio-Política, Perspectiva Político-Institucional), el Espacio de la Especialización por niveles (Psicología y Cultura en la Educación y Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal).

Finalmente, a lo largo de la carrera,  cuentan con el Espacio de la Práctica Docente  que exige disponibilidad horaria en contraturno para realizar observaciones y llevar a cabo prácticas docentes en instituciones escolares con los niveles para los que el título habilita.

Campo profesional:

Los graduados se insertan laboralmente como Profesores de Matemática. Se trata de una carrera que capacita en:

• Aspectos pedagógicos, didácticos y psicológicos para enseñar a promover aprendizajes significativos de conceptos, procedimientos y actitudes propios de la disciplina, a través de la resolución y reflexión de situaciones problemáticas poniendo en juego diferentes caminos de resolución y validándolos grupalmente a través del debate

• El diseño, implementación y análisis de proyectos de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la matemática.

Horario:

Habitualmente, la carrera se sigue en turno vespertino. Los alumnos ingresan a las 18:00 horas y se retiran a las 22.30 hs.

Lugar:

Actualmente, se cursa en la sede del Instituto, Acevedo 664.